14 años de improvisación, 14 años de corrupción

Durante 14 años el gobierno se a plagado de corrupción, mentiras, sobornos y crímenes contra el Ecuatoriano.

Es hora de elegir el cambio, es hora de elegir la capacidad, es hora de elegir la experiencia.

El movimiento Alianza PAIS es la organización política con mayor tiempo en Carondelet, cobijó al gobierno de Correa que fue el de mayor duración en la historia republicana del Ecuador y también uno de los regímenes que más recursos económicos manejó.

Según cifras del Observatorio de la Política Fiscal, entre el 2007 y el 2015, el Fisco ecuatoriano tuvo ingresos por $231 669 millones. En ese periodo, la mayoría de los actos de corrupción tuvieron como sector principal lo relacionado a venta de petróleo, construcción de megaobras, hidroeléctricas, etc. La Comisión Nacional Anticorrupción estima que en el régimen correísta se llevaron 10 millones de dólares diarios.

En el 2017 un informe de Transparencia Internacional ubicó al Ecuador en el tercer lugar de los países más corruptos de Latinoamérica.


Al llegar Moreno a la presidencia, también cobijado por la bandera de Alianza PAIS, se ofreció una cirugía mayor frente a la corrupción, que no llegó; varios analistas hablan del fortalecimiento de una red de corrupción que surgió desde las entrañas de Alianza PAIS y que se constituyó en una maquinaria de corrupción que se sigue desarrollando a la sombra del Estado, pues la corrupción puede ser entendida como una desviación de las obligaciones de los funcionarios públicos debido a intereses personales o beneficios monetarios.

La corrupción también está ligada al crimen organizado, que basa la motivación de su estructura en la obtención de beneficios para sus miembros, de tal manera que detrás de cada operación llevada a cabo por el grupo hay una premeditación y una planeación, como se ve en los últimos casos de conocimiento público en hospitales, ministerios, gobiernos locales, y que permiten colegir que existe, incluso, una suerte de división del trabajo entre varios grupos mafiosos, que aprovechando su influencia y acuerdos se dividieron áreas para el negocio.

5 Comentarios

  1. Authors gravatar

    100 años de corrupción diría yo toda la vida a habido petróleo y nunca hicieron nada más que saquear y endeudar al país.
    Hasta que llegó el mejor Presidente dectoda la historia del Ecuador el Ec Rafael Correa Delgado quien realmente hizo obras muy importantes nos dio educación ,Salud ,trabajo y estabilidad económica política y social .
    Luego de la década vino el gran traidor latinoamericano que junto con la derecha saquearon el país y no hicieron absolutamente nada regresamos a la corrupción de siempre cuando Correa salió había una deuda de 20,000 millones de dólares en 10 años e inagurando una obra cada semana con el gobiernode MORENO ,NEBOT ,LASSO Y BUCARAM llegamos a los 79.000 millones y todas las obras que dejó Correa se están llevando lo están privatizando con la misma plata del pueblo ahora la derecha saqueadora se han adueñado.
    Para recuperar la Patria ni voto por la lista 1 .
    Arauz Presidente que vuelva Correa y meta preso a estos vendepatria

    1. Authors gravatar

      BIEN DICHO DeBERIAN PONER UN POSTAL DE LASSO BUCARAM Y LENIN FUERA DE #ECUADOR
      TODOS X LA 1 SE VEN Q STAN ASUSTADOS PONOENDO POstales ridoculOs 🦀

  2. Authors gravatar

    Vayan a ver quienes son los que pagan menos del 2% de impuesto a la renta. Infelices. Deberían pagar como en Alemania y byte el 30 y el 45 y vivir normal no como jeques.

  3. Authors gravatar

    La gente no es estúpida y no olvida los insultos hacia la gente que le da de comer a este país…. Si señor NEBOT esas personas muy importantes el agricultor el trabajador de la tierra que suda el día a día en el campo, con el sol incansable y las lluvias guardando ese frío que cala hasta lo más profundo de los huesos, a esas personas tan valiosas que en las manifestaciones de octubre del 2019 las trató de…… indios apestosos, que no pasarían a su Guayaquil…. De verdad que piensan que somos ignorantes….. Pero NO, NO Señor NEBOT junto con este gobierno asqueroso que se vendió a la sucia partidocracia de siempre, los de antes y en estas elecciones les vamos a demostrar que el pueblo la gente humilde, los maestros, los médicos y toda las personas de clase sencilla y me incluyo que fuimos despedidos con el pretexto de bajar el gasto público todos los que fuimos atropellados con sus leyes modificadas, hechas por la ultra derecha corrupta que a como de lugar quieren que mi país se suma en la más profunda pobreza….. En estas elecciones no permitiremos tal abobinacion, no dejaremos que un banquero como el señor LASSO que fue el copartícipe del desastre financiero más grande de toda la historia del Ecuador, el feriado bancario que destrozó a miles de familias, y llevó a la quiebra a muchas empresas nacionales que generaban empleo, el banquero siempre se hará a su gente, a los empresarios indolentes a los banqueros como el haciendo y deshaciendo leyes que les beneficie en todo momento a costa de la gente que ahora difícilmente conserva su empleo ….. Gente de mi querido Ecuador no permitas tal desastre y mira hacia adelante con sabiduría y valor….. Que cualquier nuevo candidato gane….. Pero menos este señor LASSO el y su partido político merecen desaparecer junto con todos sus asesores y el gabinete de este gobierno incompetente y sinvergüenza que afortunadamente llega a su fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien