Andrés Arauz: Corrupción y traición congénita

Estrenamos nueva serie de micro reportajes dedicados a la corrupción del país y esta vez tendremos el placer de informarles actos corruptos del llaverito de Andrés Arauz durante la época del correísmo. Fraude hasta en un evento artístico.

El evento artístico que mayor inversión ha recibido del Estado continuará realizándose en el sur del país. También se institucionaliza el programa nacional “Camino a Loja”, y Stargroup (Ekos) aún no publica cifras del contrato ejecutado.

A mediados de noviembre pasado, mientras se realizaba el III Festival Internacional de las Artes Vivas de Loja (FIAVL), la Asamblea Nacional del Ecuador recibió una proforma presupuestaria para que el certamen tenga una nueva edición en 2019.

La propuesta la hizo el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP), y el monto para financiamiento fue de $ 2’600.000, según contó el viceministro Gabriel Cisneros. Se repetía la cifra destinada para 2018, pese a que la Contraloría emitió un informe en que se cuestionan los estudios para su contrato.

La empresa Stargroup (Ekos) fue la adjudicada mediante Decreto Ejecutivo 1416 que el expresidente de la República, Rafael Correa Delgado, firmó en mayo de 2017, mientras transcurría la última semana de su mandato.

Arauz ha sido subsecretario de Inversión Pública en Senplades, director bancario del Banco Central (BCE), director del Sercop, ministro coordinador del Conocimiento, de Cultura… En este último cargo, la Contraloría cuestionó la contratación que hizo Arauz para el Festival de Artes Vivas de Loja, por $ 5,6 millones, con la publicitaria Stargroup.

Durante el último mes del mandato del ex presidente Rafael Correa, Andrés Aráuz gestionó, desde el MCyP, la firma de un contrato por $ 5’600.000 con la empresa Stargroup (Ekos) para realizar la segunda y tercera ediciones del FIAVL.

Pero el acuerdo al que llegaron Dueñas y Pérez Torres fue que el monto que Ekos destinaría a la promoción internacional del festival en 2017 ($ 580.000) fuera al programa “Camino a Loja”, a través del cual una docena de grupos teatrales del país actuaron en 12 provincias antes de la segunda edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien