Si entran al poder, indultaran a los panas y se vengaran de sus enemigos

Ellos no quieren darte trabajo, no quieren arreglar al Ecuador, ellos quieren vengarse de todo los que lo condenado. Si entran al poder van a liberar todas las sentencias en contra de sus colegas.

Correa fue sentenciado por participar en una red de sobornos que implicaba haber recibido «aportes indebidos» para la financiación de su movimiento político Alianza País a cambio de la adjudicación de millonarios contratos del Estado a empresas, entre ellas la constructora brasileña Odebrecht.

«Rafael Correa y (el exvicepresidente) Jorge Glas son considerados como instigadores» del caso de corrupción, argumentaron los jueces, según un comunicado de la Corte Nacional de Justicia.

Los magistrados determinaron que «no se ha atentado el derecho a la defensa de los procesados, no se ha alterado el bien jurídico protegido, sobre la base de lo precisado se determinó que son improcedentes».

Correa, quien fue presidente de Ecuador de 2007 a 2017, tenía intenciones de participar en las elecciones del 7 de febrero de 2021 como candidato a vicepresidente en la fórmula encabezada por Andrés Arauz.

El político de 57 años, quien reside en Bélgica desde su salida del gobierno, enfrenta una sentencia en su contra de ocho años de prisión por el caso «Sobornos 2012-2016» y la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Aníbal Quinde, abogado de Rivera, indicó que pese a la negativa del habeas data, el juez “conminó” al Snai para que entregue la información lo antes posible.

Según la defensa, la autoridad carcelaria justificó la demora, porque hay personas que por la pandemia no asisten a elaborar y eso ha complicado el trabajo en estos trámites legales. Quinde asegura que solicitó el beneficio penitenciario de la prelibertad definido en el Código Penal anterior y no el beneficio del régimen semiabierto dispuesto en el Código Orgánico Integral Penal (Coip) vigente desde el 2014.

Según el abogado, el pedido para que su cliente termine la condena fuera de la cárcel se basa en que Rivera ya cumplió las dos quintas partes (40%) de la pena ejecutoriada según la norma anterior con la que se lo juzgó. La defensa esperará la resolución escrita del juez negando el recurso de habeas data y luego presentará una apelación. Quinde espera que durante ese tiempo, el Snai ya emita el informe para continuar con los procesos para la prelibertad y para que un juez de Garantías Penitenciarias evalúe si Rivera cumple con los requisitos.

Entre otras exigencias, la carpeta del solicitante debe tener un informe en el que se señale que ha cumplido con al menos el 40% de la pena, que está en un pabellón de mínima seguridad y un informe favorable del departamento de diagnóstico y evaluación.

Él fue detenido 1 de junio y sentenciado el 13 de diciembre del 2017 a seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita dentro de la trama de corrupción de la empresa Odebrecht. Se encuentra internado en la Cárcel Regional del Guayas y según su abogado tiene afecciones de salud que padecía desde que fue apresado.

“Ha tenido problemas cardíacos. Incluso se sometió a una cirugía de corazón, pero no ha tenido todas las atenciones que requiere una persona en sus circunstancias”, dice la defensa.

Estos son los personajes que Andrés Arauz indultara cuando llegue al poder.

7 Comentarios

  1. Authors gravatar

    Sí, yo estoy plenamente consciente que votaré por Arauz, para librarlos a Correa, Glas y tantos otros que han sido perseguidos por la oligarquía ecuatoriana y otros poderes externos, injustamente, luego de haber trabajado tanto por nuestro País y haberlo hecho progresar. Sin odio pero con memoria.

  2. Authors gravatar

    Estimado ciudadano ecuatoriano, cuando nos despertaremos, como puedo votar por un candidato puesto a dedo violando la ley sancionada por el mismo, la inscribieron. Será un títere del mandamás, que sembró el odio, acabó con la educación, acabó con las organizaciones sociales, , con el único fin que no le critiquen, peor aún expresen su pensamiento fue un caudillo megalómano, el único, el enviado, no hay nadie más que él, hemos perdido nuestra autoestima, y a lo mejor ni siquiera recogisteis las migajas de la mesa de tu amo.

  3. Authors gravatar

    Claro que si estoy muy de acuerdo que se realice una verdadera justicia no la que los poderosos en el país aplicaron en todos los casos de Glass, Correa y otros políticos perseguidos que solo por ser -correistas- los encerraron. Las élites en el mundo entero están perdiendo su poder atreves de la prensa porque ya no les creemos nada, ellos nos han impuesto su pensamiento y cuando el pueblo estaba logrando algo con estos líderes políticos los encierran. No permitiremos que nos obliguen a tener presidentes banqueros o millonarios, que solo cumplen la función de la derecha hacerse más ricos explotando a la clase trabajadora, nunca han hecho nada por el pueblo y de eso tenemos memoria y no volverán a engañarnos.

  4. Authors gravatar

    Ecuatorianos no es asi como dicen los.pelucones.los oligarcas los politiqueros sino con el nuevo Gobierno como cualesquier otro.pero NO.NEOLIBERAL siempre tendra que ser un ciudadano que se desvista de todas las pasiones.perversas tiene que.ser. un companero de mucha conciencia en favor de.la clae.mas.desposeida es verdad que se tiene que revisar todos los procesos como lo es legal.eso es.lo que dice el candidato por.la Esperanza ANDRES ARAUZ.NO INDULTAR al que sea.por. o que le.de la regalada gana SINO apegado siempre a.Derecho y como todo ciudadano y de acuerdo.a la Constitucion y.el Debido.proceso tiene derecho cualquier ciudadano al Recurso de.Revision de.cualquier sentencia como ciudadano sinapasionarme por alguien sino como expectador de.una accion justa y legal

  5. Authors gravatar

    La vetdad siempre prevalesera y los que lastiman la confianza de un pueblo encontraran su destierto y carcelacion. Hoy se vive la realidad y con la preocupacion de no tener una seguridad seguridad que fue violentada por los mismos que dicen recuperar la patria por la ambicion y la desespetacion del poder sin importar la verdadera necesidad de un pueblo que lo unico que desea es vivir dignamente

  6. Authors gravatar

    tremendo idota que no sabe lo que dice ni done esta parado….borrego despistado e ignorante, por gente asi es que nuestro pais esta en la ruina economica inundado en la corrupcion correista

  7. Authors gravatar

    Decir que la derecha es la salvación y que digan no volvamos al pasado, la verdad no se a los cuales ustedes se refieren, los casi 30 años que gobernó? Con Febres Cordero las innumerables violaciones a los derechos Humanos?, Con Bucaram los casos bochornosos?, y puedo seguir nombrando hasta su desembocadura final EL FERIADO BANCARIO, la perdida de nuestra moneda, soy Joven y la historia se quiere volver a repetir, y me vengan a decir que los 10 años que gobernó Correa sucedió? puedes decirme los » casos de sobreprecios» lo único que puedo decirte es que hasta ahora no se los ha comprobado o me vas a decir las veces que la INTERPOL rechazo los pedidos de arresto que digan que este prófugo, perdoname pero acaso salió en helicóptero huyendo? o salió en avioneta con sacos de dinero? MALDITA PRENSA CORRUPTA, MEDIOCRE Y PARCIALIZADA lo que les conviene dicen y lo que ven que les va a afectar ahí si no, en el paro del 2019 se dejaron ver ya nadie les cree, dicen acabar como Venezuela, pero no te pones a pensar que ese país esta así por el bloqueo que le dio EUA así como también lo hizo con Cuba, hay que leer estudiar Historia para no solo dejarse influenciar por lo que dicen estos medios de comunicación y empezar a marcar un nuevo comienzo, lo que podemos decir. LA DERECHA NUNCA MAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien