Lenin y Lenincito la misma cosa son

Para Andrés Arauz su gran admiración de vida es su padre, Luis Alberto Arauz Jaramillo, un exitoso contratista del sector petrolero, en pocas palabras ‘un pseudo millonario’. Dice Arauz que el pertenece a una familia media baja, proveniente de un carpintero de la ciudad de Machachi, provincia de Pichincha. Pero… esto no coincide con la ficha que tiene su padre, además también dice venir de un humilde colegio ‘La Academia Cotopaxi de Quito, el colegio más caro de la Capital’ donde solo la pensión cuesta cerca de $2000 dólares mensuales.

Luis Alberto Aráuz es un conocedor de la actividad petrolera. Y con esa experiencia y conocimientos adquiridos, preparó en 2018 un contundente informe respecto a la adjudicación del campo petrolero Singue, contrato que posteriormente desencadenó en un informe con responsabilidades penales hecho por la Contraloría y el posterior inicio de un juicio penal por peculado con acusación de la Fiscalía.

Gerente de ‘Universal Petrolium Service’, una empresa que entre 2008 y 2016 recibió 16 contratos y que coincidencia durante la época del correísmo.

El informe técnico sobre el campo petrolero Singue, realizado por Luis Aráuz, el padre del candidato presidencial del correísmo, en el que realiza las mismas conclusiones a las que llegó posteriormente la Fiscalía para acusar por peculado a Jorge Glas, Wilson Pastor y otros ex funcionarios del gobierno de Rafael Correa.

Las conclusiones que presenta Luis Aráuz son prácticamente las mismas con las que la Fiscalía armó su dictamen para acusar por peculado al ex Vicepresidente Jorge Glas, al ex ministro Wilson Pástor, a la hija de este, Silvana Pastor, al ex ministro Carlos Pareja Yannuzzelli, entre otros sindicados. Y Aráuz entregó su informe de manera personal, en 2018, a la entonces Fiscal General encargada, Ruth Palacios, en Quito. Fue Palacios la que abrió indagación y dictó instrucción fiscal por peculado en este caso.

Así como lo leen, básicamente el informe técnico presentado por el papa de Andrés Arauz condeno la sentencia de Jorge Glas. Quien condeno a Jorge Glas fue Luis Arauz, padre de Andrés Arauz.

Por cierto, después de las investigaciones y condena de Jorge Glas la relación documentada entre Rafael Correa y César Guerra, no fue suficiente para Fiscalía, que acabó desvinculando del proceso al expresidente, pese a que Contraloría determinó su  responsabilidad penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien